miércoles, 3 de febrero de 2010

Chihuahuense a todo orgullo!!!



Esta sección la dedico para mostrarle al mundo lo que mi estado es en verdad, la belleza de una tierra casi virgen, prospera, abierta al mundo y dispuesta a recibir al que quiera venir. Hoy no voy hablar de los centros turísticos ni de la belleza de su tierra, no quiero hablar de su historia ni de sus etnias, hoy voy a hablar solo de su gente…
Hoy les voy a contar de gente que conoce el campo, que sabe lo que es trabajar tierra árida y convertirla en tierra fértil. De la gente que aprendió de las sequias y que entiende de los caprichos de la naturaleza. De la gente que entiende que el ganado es mas que un negocio, es toda una vida. Hoy quiero hablar de la gente que ve la tierra y conoce sus propiedades, sus beneficios, sus necesidades. Hoy les voy hablar de la gente que sabe usar herramientas, que sabe montar a caballo, que sabe usar los puños y que sabe quitar una vida. Hoy les voy hablar de la gente que respeta a las mujeres, que cree en Dios y que escucha a sus mayores… hoy les quiero hablar de mi gente, de nosotros los chihuahuenses!

Siempre caminamos solos, a la distancia de un gobierno que nos considera poco importantes y faltos de educación. Se burlan de nuestra inocencia y de nuestro estilo arrebatado y bronco. Sin embargo nos fue mejor alejados de los vicios de las grandes ciudades, estuvimos mucho mejor lejos de un gobierno corrupto y ladron, carente de principios, carente de moral, un gobierno centralista!
El tiempo nos enseño que el tiempo de cosecha es el resultado del arduo trabajo, que la tierra es más rica cuando el sudor del campesino la riega todos los días. Que lo que se siembra no es alimento, es el mañana de nuestra sociedad.
La paciencia y el amor nos enseño que el ganado debe caminar mientras pasta, que se le tiene que hablar para que este relajado, que necesita tiempo y cuidados… Que no importa cuantos años tengas siempre te enamoras de él.
Con el tiempo llego la industria, un campo nuevo, un forma diferente de trabajar. El amor entre nosotros y la industria fue a mor a primera vista, ella necesita hombres y mujeres trabajadores y nosotros necesitábamos evolucionar. Durante décadas hemos caminado juntos de la mano siempre ayudándonos y aprendiendo uno del otro.

Esta tierra ha dado grandes hombres y mujeres que quisa no están en los libros de historia, pero seguro están en nuestros corazones.
Lo que hoy sucede me duele mucho! Me lastima y me ofende! No tengo miedo, estoy enojado, estoy lleno de coraje porque no puedo defender lo que es mío. Gente extraña llega a mi tierra, no tengo mas opción que recibirlos, nos han sido impuestos por el gobierno que nos ignora, somos una nueva fuente de ingresos para esos parásitos que se sientan hablar y disponen de cuanto les place. El chihuahuense esta analizando la situación, siempre lo hace… tiene dos opciones, quedarse y pelear por lo que es de el…. O buscan tierra nueva donde finca un nuevo hogar. El chihuahuense no tiene miedo, está muy ocupado para tener miedo, solo piensa que es lo mejor para los suyos, de cualquier forma a donde se vaya se tiene que trabajar.

Mis hermanos chihuahuenses, esta es nuestra tierra, esta es nuestra vida, esta es la casa de nuestra familia… No la abandonemos! Solo unidos podemos echar a los forasteros de aquí  y tener de nuevo lo que es nuestro por derecho.
Una lágrima se asoma cuando pienso en mi estado. Una lágrima sale y conoce el mundo que la provoca, ve por si misma lo que me mueve hasta mis entrañas, un testigo mudo de lo que mis ojos ven y mi corazón reprueba. Mi estado esta sacudido por la gente que se mudo aquí, por los mismos chihuahuenses que andan por las calles repartiendo muerte como si fueran capaces de dar la vida. Nosotros no somos así, nosotros somos más que eso, somos mas que simples indios armados, matando y tomando lo que no es nuestro. Hermanos chihuahuenses, sepan que mi corazón y mi vida es suya, sepan que mi enojo no es por lo que yo pierdo, si no por lo que les quitan a ustedes.

Mis hermanos, mis amigos, mis compadres! Este insurgente es uno de ustedes y ustedes son parte de mi, no se olviden que simpre nos tendremos el uno al otro y que divididos caeremos, unidos venceremos!
El Insurgente

0 comentarios: