viernes, 5 de febrero de 2010

Superbowl: La fiesta americana por excelencia!




El día 15 de enero de 1967 se encontrarían las caras los Jefes de Kansas City contra los Empacadores de Green Bay en lo que fue el primer “Superbowl” de la historia. Los Angeles California fue la sede de este super tazon que fue llamado “First World Championship Game AFL vs NFL” y que terminaría con una victoria de Green Bay por 35 a 10. El Mariscal de campo Bart Starr fue el primer jugador en ser nombrado MVP y el partido fue presenciado por 61,946 aficionados con boleto pagado.

El superbowl se ha disputado en 43 ocaciones lo que significa que el encuentro entre Colts y Santos será el numero 44 y donde Santos llega por primera vez a este magno evento.

La lista de equipos con mas tazones ganados esta asi:

Pittsburgh Steelers con 6-1
San Francisco con 5-0
Dallas Cowboys con 5-3 (El equipo que mas veces a jugado esta final)
New York Giants con 3-1
Green Bay Packers con 3-1
New England Patriots con 3-3
Oklan / Los Angeles Raiders con 3-2
Washington Redskins con 3-2
Baltimore/Indianapolis Colts con 2-1
Miami Dolphins con 2-3
Denver Broncos con 2-4
Saint Louis / LA Rams con 1-2
Los equipos mas perdedores de la historia del Superbowl son los Bills de Buffalo y los Minnesota Vikings que tienen 0-4.


Para este Superbowl numero 44 tenemos un autentico duelo de QB’s (Mariscales de campo) ya que es la primera vez que ambos mariscales llegan al superbowl abiendo superado las 4,000yds por aire. Uno de ellos,Payton Manning (único jugador seleccionado MVP de la liga) es un ingrediente especial para este partido ya que es considerado el “Albert Einstein del Futbol Americano. Sin embargo el QB de New Orleans Drew Brees no está nada por debajo de Manning, con números casi idénticos:

                                              New Orleans         Indianapolis
Yardas por partido                       403                    363
Yds por pase                                272                    282
Pts por partido                               31                     38
3as oportunidades                      44.7                   49.2

Mientras que los Colts son el equipo más ofensivo de la liga, los New Orleans es el equipo que más puntos anota en el 4 periodo lo que hacer de este juego una guerra aérea y que supone un final no aptos para cardiacos. Sabias que todos los superbowls que los Colts han disputado han sido en Miami? Que Colts ha jugado el unico superbowl bajo lluvio y fue contra chicago al que vencio? Que Archie Manning el padre de Peyton Manning es un simbolo de New Orleans ya que fue QB de este equipo durante 10 años? Que se espera que 100 millones de personas en el mundo, vean el superbowl? Por ultimo... en los años 70's un comercial de 30 segundos durante el superbowl tenia un costo de 42,000 dlls y que hoy en dia los comerciales que se transmitiran tendran un valor aproximado a los 3.2 millones de dolares por segundo?

En este partido donde los mariscales de campo significan mucho, se tiene que ser muy cuidadoso con la selección de jugadas ya que si uno de ellos sale en un mal día seguramente terminara con las aspiraciones de su equipo. En este punto Manning tiene la ventaja de tener como coordinador ofensivo a ….. el cual ha sido su coordinador desde los inicios de Manning, lo que significa un mayor conocimiento entre mariscal de campo y coordinador.

Nosotros tenemos corazón de Santo, pero sabemos que este partido se lo lleva Colts 27-14.

Saludos y disfruten de este gran partido.

Su amigo Seahawk!

0 comentarios: