viernes, 20 de noviembre de 2009

Grito de Guerra Insurgente!


Hoy es tiempo de hablar! Hoy es tiempo de iniciar un verdadero cambio! Hoy es el momento en que todos debemos reflexionar sobre lo que esperamos del futuro pero tomando en cuenta el presente que está aquív Como soñar con riquezas sin siquiera poder salir a trabajar? Como soñar con la libertad si no podemos decir lo que pensamos o sentimos? Como soñar con un mundo lleno de paz y de amor si no podemos levantarnos y decir… yo existo, yo tengo derecho, yo quiero? Díganme ustedes con qué cara le prometemos a nuestros hijos un mejor mañana si lo que construimos hoy esta cimentado en el silencio y la sumisión?

               Yo también culpo a este mundo por hacer de hombres buenos seres violentos y llenos de maldad. Yo también creo que este mundo puede volver a un hombre respetable y valeroso en un maniaco con un arma que toma lo que quiere sin importarle la destrucción que deja a su paso. Yo también creo que este mundo hace que todo lo que vivimos parezca como tocado por el diablo y sus secuaces. Si mis hermanos… Si!!! Yo declaro culpable al mundo de lo que hoy nos pasa!!! Yo declaro culpable a la humanidad que es la hace este mundo… Yo me declaro culpable a mi que formo parte de la humanidad que construye… o destruye, más bien… a este mundo!!! Yoooo!!! Porque no tengo las agallas, el valor, la fuerza, el temple, el carácter… Lo que se necesita para decir basta y cambiar hoy los cimientos del mundo que nace con el presente y que será el hoy de mis hijos…

               Yo debo decir “basta” y tomar mi lugar en la historia dejando de ser un espectador y convirtiéndome en un protagonista de esta pesadilla que mi silencio alimenta. Este mundo ha visto más de lo que debería y a perdidos hombres ilustres como John F. Kennedy quien dijera… -La simple palabra “Secreto” ya es repulsiva en una sociedad abierta, libre y democrática! – Así que basados en el último presidente no-masón de los estados unidos debemos entender que hemos perdido la brújula. Debemos ver como ahora nuestro mundo lleno de secretos nos hace prisioneros en una celda llamada silencio donde la llave la tenemos en nuestro corazón pero nuestra cobardía evita que la tomemos para abrirnos a la palabra y a la verdad.

               Ahora pienso… si al que habla, lo matan entonces que espero yo para cuando hable? La verdad, espero lo mismo! Pero lo mismo quiere decir todo lo mismo… Derechos y obligaciones, la bala y el mismo recuerdo eterno que hoy me hace repetir sus palabras y decir lo que ya saben… Si una sola persona nos recuerda, entonces no hemos muerto!

               Y si sigo mis convicciones católicas que me dicen: “El que teme esta en pecado, pues aquel que este con Dios jamás deberá temer” entonces a que le temo! entonces si yo estoy con él quien contra mi? Entonces debo afirmar que estoy listo para enfrentar las consecuencias de mis palabras y de mis actos porque estoy listo para pararme frente a él y decirle – Ya llegue! –

               El gobierno nos tiene miedo porque no tenemos miedo! Creo en eso, creo que el mundo del mañana merece algo mucho mejor que esto… Ya viene el 2010 y con él los cambios en nuestra gran nación tal y como la maldición lo tienen previsto… Nuestra nación sufre cada 100 años y espero este año que entra no sea la excepción pues yo estoy listo para recuperar lo que se perdió hace mucho tiempo. Yo quiero ser parte de esa voz que grita “Yo soy, Yo existo, Yo merezco”.

               Si yo estoy con él y ustedes están conmigo… Quien contra nosotros!

El Insurgente

2 comentarios:

este me gusto, nosotros podemos ahora hacer el cambio y asegurar el futuro educando a nuestros hijos
VAMOS!!!!!!!

Claro que se puede hacer un cambio, es mas no necesitamos armas, no necesitamos mas que voluntad y desicion. Hoy en dia la pluma y la palabra son mas poderosas que la violencia... Si jalamos todos juntos parejo, podemos alcanzar la independencia.