viernes, 20 de noviembre de 2009

Las profecías de los Papas






Sin lugar a duda vivimos tiempos de cambio, en tiempos donde las dudas inundan los pensamientos incluso de los más escépticos a los temas apocalípticos. Pero… quien podría ignorar el hecho de que diferentes personajes a lo largo de la historia hayan tocado el tema del fin del mundo. Este es el primer reportaje de cuatro que se expondrán durante las próximas semanas. Cada uno de ellos tomado directamente de la fuente o de obras de otros investigadores; La idea es exponer el material de la manera más clara e imparcial posible con la idea de que ustedes mismos se formen un criterio a cerca de los eventos que aseguran ya ocurren y por supuesto que están por ocurrir. Es de llamar la atención que los cuatro “estudios” por así llamarlos, tiene el común denominador de una fecha exacta… 21 de Diciembre del 2012. Sin más que agregar podemos empezar con el primero estudio, este, relacionado con la silla de Pedro justo en el corazón de Roma. 


              Las profecías de los Papas son atribuidas a San Malaquías, monje de Bangor y obispo de Armah (Irlanda) que nació en 1094y murió en Claraval, Francia en 1148. El texto abarca 111 disticos latinos –de solo dos o tres palabras cada uno – que intentan caracterizar las distintas figuras de los Papas hasta el juicio final.

                    Aunque atribuido a dicho autor, el libro no se da a conocer al público sino hasta 1595 por un monje Benedictino, Arnoldo de Wyon, quien publica un libro en Venecia bajo el nombre de “Lignum Vitae” (“Árbol de la Vida”) donde presenta a S. Malaquías en breves trazos biográficos.
                    El libro trata de 111 dísticos acompañados de un breve comentario del autor español Alonso Ciacconio (1540-1601) que aplica a los dísticos de la profecía de los 74 Papas que gobernaron a partir de Celestino II. El comentario de Ciacconio es de importancia capital, pues señala donde comienza la serie de los Papas a quienes el dístico se refiere, lo que permite calcular, aproximadamente (Según sus predicciones) la época del fin del Papado y la segunda venida del Señor. Entonces se sabe con toda precisión que  a partir de Urbano VII (1590) hasta el fin del mundo,  seria con toda precisión 38 pontífices que ocuparían la cátedra de Pedro y a Pio XII, llamado allí “el Pastor Angelico”, le seguirían seis Papas, el último de los cuales vera junto con sus contemporáneos la segunda venida de Cristo.
                    Para finales del siglo XVII el P. Claudio Francisco Meneestrier (1705) publico el libro
“Refutacion de las profecías, falsamente a tribuidas a S. Malaquías sobre la elección de los Papas” y con esto intento demostrar que las profecías eran falsas. Sin embargo y a pesar de haber sido un erudito en su época las profecías han demostrado ser bastante acertadas como para creer la publicación de este libro haya sido manipulada con la idea de hacer olvidar las profecías.
                    Las profesias son 112 divisas con un lema cada uno, acontinuacion dejamos solo los últimos 12 que forman parte del pasado inemdiato y del presente, por supuesto el futuro, que es lo que mas nos interesa…
“En la ultima persecución de la sagrada iglesia romana reinara Pedro el romano, que apacentara a sus ovejas en medio de tribulaciones; cuando estas hayan terminado la ciudad de las 7 colinas (Roma) será destruida y el tremendo juez, jusgara a los pueblos”
a)     Peregrinus apostolicus (Peregrino apostolico) Pio VI.- El general Duphot era asesinado en Roma. Berthier proclamo inmediata mente la republica y apreso inmediatamente al Papa. El Papa fue conducido en calidad de prisionero y falleció a finales 1799 habiendo sido un verdadero peregrino apostolico.
b)     Aquila Rapax (Aguila Rapaz) Pio VII (1800-1823) .- Este apodo de águila rapaz no fue dado al Papa si no a Napoleon quien despojo al pontífice de sus bienes terrenales, obligándolo a ir a Francia y lo mantuvo como prisionero en Fontainebleau hasta que acepto consagrarlo como emperador.
101.- Crux de Cruce (Cruz de Cruz) Pio IX (1846-1878)
102.- Lumen in Caelo (Luz en el cielo) Leon XIII (1878-1903)
103.- Ignis Ardens (Fuego ardiente) Pio X (1903-1914)



104.- Religio depopulata (Religion devastada) Benedicto XV (1914-1922) La religión fue despoblada en la primera guerra mundial.
105.-Fides Intrepida (La fe intrépida) Pio XI (1922-1939) Fue el Papa de las misiones.
106.- Pastor Angelicus (Pastor angelico) Pio XII (1939-1958)
107.- Pastor y nauta (Pastor y navegante) Juan XXIII (1958-1963) Fue cardenal de Venecia.
108.- Flos Florum (Flor de las flores) Pablo VI (1963-1978) Su escudo contiene la flor de liz.



109.- De mediate lunae (de media luna) Juan Pablo I (1978-1978) Su nombre era “Albino luciani” nació en la diócesis de Belluno (del latín luna) fue elegido el 26 de agosto de 1978. La noche del 25 al 26 de agosto la luna estaba en “media luna”. También su nacimiento, su orden sacerdotal, su orden episcopal y otros importantes eventos de su vida sucedieron durante noches de luna media.
“Su tiempo será igual al paso de un cometa”
          Este papa solo estuvo en la silla de Pedro durante 33 dias antes de ser asesinado.



110.- De labore solis (de la fatiga o trabajo del sol) Juan Pablo II (1978-2005) (El Papa que hace el trabajo del sol (recorrer todo el mundo) Es el papa que mas ha viajado.
     Ahora es el turno del sucesor de Juan Pablo II que según la profecía gobernara a la iglesia durante el fin de los tiempos.  Su lema dice asi…


     111.- De Gloria Olivae (De la gloria de la oliva)
         La destrucción de Roma ha sido profetizada por muchos e incluso el profeta Daniel y San Juan en el apocalipsis hace incapie en esto. Hace apenas medio siglo el Papa Pio X al morir predijo que uno de sus sucesores…
“He visto a uno de mis sucesores de igual nombre huyendo por entre los cadáveres de sus hermanos. Se refugiara de incognito en alguna parte y después de un breve respiro morirá de manera cruel. El respeto a Dios ha desaparecido de los corazones se intenta borrar incluso el recuerdo de Dios. Esta perversidad no es más que el principio de los males que deben llegar antes del fin del mundo”
             Todo apunta a lo mismo, una catástrofe destructora sobre la capital Romana y ese desastre pondrá fin a la iglesia católica.  Paul Lecour en su obra  “La era de acuario” menciona otro hecho perturbador: "En la basílica de San Pablo extramuros de la basílica de San Pedro hay algunos medallones, cada uno referente a cada Papa y solamente quedan 5 ahí (1970)".
San Malaquías es muy claro, el indica que solo 112 sucederán en la silla de Pedro después del Papa Clemente II y es justo en este pontificado que se cumple el tiempo de las profecías de este monje. Sera que el Papa Benedicto XVI será el último? Sera que con el caerá Roma y con esta el mundo como esta profetizado? La respuesta a todas estas preguntas está a la vuelta de la esquina según estas profecías. Pero… la verdad es una; De acuerdo al catolisismo la iglesia no son los templos o la institución en si que es administrada desde Roma, la iglesia es la gente, la iglesia es el corazón de todos aquellos creyentes que rezan y que buscan la salvación por medio de la oración. Esto me lleva a la interrogante más escalofriante… Si la caída de una institución no significa la caída del catolicismo, entonces, que es lo que hará que el catolicismo se desmorone? Que será lo que terminara con la fe y las creencias de millones alrededor del planeta? Intrigante no?


Fuentes:
http://es.catholic.net/temacontrovertido/601/1546/articulo.php?id=4319
http://www.profeciasyprofetas.com/profecias_malaquias.php
http://www.noticiasdot.com/publicaciones/2005/0405/0404/noticias/papa/vaticano_040405-02.htm

0 comentarios: