viernes, 19 de marzo de 2010

El Misterio de los “Zapatos”


Lo veo pero no lo entiendo, lo sé pero no me lo explico… entonces me di a la tarea de investigarlo, me propuse llegar al fondo de esto y de una vez por todas aclarar todas las dudas… Que pedo con las mujeres y los zapatos?

Necesitaba investigación de campo y las zapaterías para damas eran algo así como el laboratorio de pruebas y tratando de no ser detectado observe detenidamente durante un periodo considerable de tiempo todas sus reacciones. Debo aceptar que esta tarea no fue nada fácil ya que evitar que mi mirada se mantuvieran en las hermosas expresiones de sus rostros y sus por demás graciosas gesticulaciones de aprobación o rechazo era casi imposible. Al final mis ojos terminaban por ver los escotes y caderas de aquellas musas que sin saberlo saboteaban mi investigación.

               Al final logre concentrarme y por fin lo comencé a entender. Ellas saben que la vista periférica del hombre es de mediana calidad (por no decir que mala). También entienden que para que nosotros pongamos atención a algo, se requiere de un TOTAL interés por parte nuestra, nosotros no podemos interesarnos medianamente en algo, o lo vemos o no! También saben que gran parte del tiempo pensamos en trabajo o deportes, así que el tiempo que tienen dentro de nuestro diminuto cerebro es poco y necesitan aprovecharlo al máximo. Ya de por si me doy cuenta que estamos en desventaja psicologicamente, que empezamos el juego perdiendo 2 a 0 y vamos de visita al partido de vuelta.


               La mujer es eficiente en su manera de pensar, es metódica y disciplinada! Es por esto que su memoria se desarrollo de forma increíble! Tienen en la mente absolutamente todo lo que se encuentra dentro de sus propiedades. En ellas el  -Donde esta mi raqueta amor?- no existe. Ellas saben los 320 colores de esmaltes que tienen y no solo eso… que tanto esmalte le queda a cada color. Lo mismo sucede con labiales, mascarillas, cremas, exfoliantes, ceras (auch!), tintes, cepillos y toda clase de herramienta de belleza que ellas tienen en sus cajones y bolsos. Ya de por si esto es complicado, pero no se preocupen, esto es solo una pequeña parte de lo que su extraordinario cerebro puede hacer, porque también pueden memorizar por completo su guarda ropa, cada vestido, blusa, pantalón, sweaters, mascadas, bufandas, abrigos, chamarras, camisetas, calcetas, calcetines, medias, tobimedias, y mi parte favorita… Pantis, bra’s, ligueros, neglilles y sobre todo tangas ( Mmhhh!)… Todo eso memoriza y combinan en su mente, es como hacer el rol de juegos de la NFL mentalmente cada vez que uno se va a vestir! Y aun que no lo crean se ven a sí mismas prácticamente vestidas y pintadas revisando cada posible combinación! El simple hecho de pensarlo me da dolor de cabeza!

               Ahora que sabemos que tan importante es para la mujer todo esto, podemos imaginar que para ellas los zapatos son importantes, pero que tan importantes? hay les va…

               Volviendo a la manera en que el hombre ve las cosas y las entiende (como ya dije, ellas si entienden nuestros procesos mentales) saben que nuestra mirada va de un punto en específico a un todo. Que significa? que para ellas nuestra limitada forma de ver, empieza de pies a cabeza y saben que si los pies desentonan probablemente no continuemos con la misma atención hasta el pelo. Es por esto que debemos entender que la comunicación entre ellas y su zapatos es un tanto belicosa, siempre pensando en atacar! Siempre pensando –esta noche eres mío!- , -esa vieja se va quedar con el ojo cuadrado!-, -Mírame maldita y retuércete de la envidia!- , -ese asenso es mío y no me importa tener que cruzarle la pierna!- y mi temor personal  -Fue bueno mientras duro, así que me tengo que ver súper para que vea lo que se pierde el idiota ese!- … Eso duele verdad?


               Además de todo esto, para ellas los zapatos, representan el suelo que pisan, representa las bases de la personalidad y sobre todo y más importante…LAS INTENCIONES QUE TIENEN! Así es, las intenciones… Vean los zapatos de una mujer y podrán saber hasta dónde quieren llegar y que son capaces de hacer. Cada zapato tiene personalidad propia, es decir, si ves una chica con zapatos altos ya significa que se siente bien ese día. Si los zapatos además de ser altos son negros o rojos, puede ser que esa noche tengas suerte. Los huaraches con las uñas pintadas delicadamente significa –acércate y conóceme a mi, no la talla de mi bra!- Los tenis es un –hoy no tienes todo mi interés!- y por supuesto los zapatos de piso en colores florales que gritan -estoy de buen humor, acércate!-. La lista de significados es interminable y es bastante variable, no siempre quiere decir lo mismo lo que es peor aun… también depende de la combinación del bolso, pero eso será otro cantar.

               Que puedo decir… las mujeres son complicadas! Pero en fin… ahora viene la parte que nos interesa, cada vez que una chica ve sus zapatos piensa en cómo se vería caminando a nosotros, como sus zapatos nos sorprenderán y robaran nuestro aliento… en realidad en el fondo está pensando en nosotros! Eso es lo importante, lo que ralamente quiere. Quiere a su modo comunicarse con nosotros!


               En resumen, si quieren 20 millones de chanclas, déjenlas, nosotros no las limpiamos… o si? Si quieren 20 pares de botas? que las tengan! Que importa cuántas cosas se pongan encima! Es ma, si ellas quieren, aplíquenle cloroformo al perro y que lo usen estola… hagan lo que hagan, no las contradigan, no traten de imponerse, no “castren” a la mujer en su esfuerzo por ser bella,  es mas motívenla, aliéntenla y sobre todo mis compañeros homo-sapiens deportistas… Disfrútenla que después de todo ellas también quieren ser disfrutadas…

El Insurgente

0 comentarios: